viernes, 28 de junio de 2019
El Motor de arranque
El arranque consiste básicamente en ser un motor eléctrico alimentado por corriente continua con imanes reducido, empleado para el encendido del motor, es decir, facilita las explosiones de la cámara de combustión en el interior de los cilindros. Por otro lado es importante recalcar que el motor de arranque es puesto en funcionamiento gracias a la batería del veiculo, ya que la bateria genera la corriente eléctrica necesaria al arranque y permite poner en marcha el motor.
Sabemos un poco del pasado ya que los primeros motores de combustión interna, se arrancaban haciendo girar el cigüeñal con las manos a través de una palanca y esto era muy forzado, e incluso muchos salían golpeados y maltratados. Esto por supuesto trajo posteriormente la invención del motor auxiliar que no es más que nuestro motor de arranque protagonista de nuestro artículo espacial, trayendo la solución a este forzado trabajo.
Una vez aclarado esto vamos al funcionamiento del arranque:
El arranque es activado cuando el conductor gira la llave, de esta manera el circuito se cierra generando que le cigüeñal gire haciendo funcionar el motor, es decir, el arranque está conectado al cigüeñal por medio del bendix mediante unos pequeños dientes con una corona dentada reductora, y está a su vez lleva incorporado la cremallera del motor térmico
Cuando la cremallera gira mucho más rápido que el piñón del bendix de desacopla del arranque, a través de una rueda libre que lo desengrana para así evitar daños. En algunos autos, sobre todos en los actuales, el motor de arranque se desacopla mediante una palanca activada por un solenoide que no es más que un electroimán.
El arranque es una de las piezas muy fundamentar el el sistema de encendido del motor, el arranque también es una pieza que hay que estar mandando hacerle el mantenimiento adecuado como su cambio de carbones y su lubricación con grasa y chequear a ver en qué condiciones esta el bendix, las bocinas, y engranaje
Suscribirse a:
Entradas (Atom)