martes, 2 de julio de 2019

El carburador


Para que los que no saben el carburador es un dispositivo que mezcla aire y combustible del motor de combustión. Esto depende la marca del auto, pero en todos hay tres partes indispensables: La cuba, el surtidor y el difusor.

El carburador es la que ofrece la cantidad de mezcla carburante adecuada en cada momento, en consonancia a la necesidad del motor. Entonces, si el auto requiriera de más potencia, el carburador es quien se encarga de proporcionar la cantidad necesaria de mezcla para desarrollar la potencia del motor a un mayor rendimiento.

El colector de admisión es por donde ingresa el aire externo y pasa por un filtro; al nivel del difusor se estrecha y activa el paso del aire y absorbe desde el difusor la gasolina. La mezcla llegará desde allí a los cilindros. La corriente que hay en el colector es provocada por la chispa a los pistones en el tiempo de la admisión.

La válvula que se conoce como mariposa regula la entrada de la mezcla entre el aire y la gasolina. Se acciona por el conductor al pisar el pedal de aceleración y se ubica a la salida del carburador. Permite el paso de más o de menos gasolina.

Cuando el aire transita más rápido, absorbe más gasolina y la manda al interior de los cilindros del motor. Con la ayuda de los pistones y su movimiento de arriba hacia abajo, van pasando la mezcla hasta las cámaras de combustión. Es cuando proporciona la explosión y genera la energía del motor.


La cuba: Es un pequeño tanque que mantiene el nivel de gasolina, está a su vez se suministra por una bomba de alimentación. El nivel invariable es mantenido por un flotador que tiene una aguja que va a abrir o cerrar el conducto que sirve de comunicación entre cuba y depósito de combustible.

El surtidor: La gasolina va de desde la cuba hasta un tubo estrecho y largo llamado surtidor. Este tubito comunica la cuba y el conducto de aire, lugar donde se forma la mezcla carburada o mezcla aire y gasolina.

El difusor: Es una zona estrecha del tubo por donde el aire pasa para hacer la mezcla. Se puede decir que el difusor es la aplicación del “efecto venturi”. Este se basa en el siguiente principio: “Toda corriente de aire que roza un orificio provoca une efecto de succión”. La gasolina que debe pasar para alcanzar la proporción óptima es regulada por el difusor.

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