jueves, 24 de octubre de 2019

La bomba de freno


Es importante a la hora de conducir, en la actualidad existen sistemas inteligentes (automatizados) que nos asisten en caso que la frenada no tenga la efectividad necesaria para lograr la desacelerar y la detención del auto cuando usamos el freno.

La función de la bomba de frenos, es la de convertir o transformar la fuerza mecánica de la presión ejercida por el conductor del vehículo sobre el pedal de freno, en presión hidráulica (reforzada o no por un hidrovac).Por medio de canalizaciones, esta presión es transmitida a los bombines de las ruedas que accionan los frenos.

El cilindro maestro y llega a los conductos o líneas de frenos. Dentro del cilindro se encuentra un pistón o embolo que recibe el movimiento directo del pedal de freno, dicho movimiento permite el paso o no del fluido hacia los conductos. El cilindro está compuesto de resortes y arandelas que regresan el cilindro a su posición inicial y unos empaques o sellos que le brindan estanqueidad al sistema en todo momento.

Las bomba de Frenos Sencillas: Las bombas de frenos sencillas se alimentan del líquido de frenos que se encuentra en el depósito que está acoplado a la misma y pasa por el interior de la bomba. El líquido se dirige a las líneas o conductos de frenos. La bomba tiene adentro un pistón que capta el movimiento del pedal de frenado. Este movimiento permite el paso del fluido hacia los conductos. La bomba de frenos tiene resortes y arandelas que hacen regresar el cilindro maestro a la posición inicial. También posee sellos o empaques que le dan estanqueidad a todo el sistema.

La avería más frecuente de la bomba es el deterioro de sus retenes y anillos flotantes por desgaste, contaminación o mantenimiento deficiente del sistema. Si los retenes afectados son los del émbolo secundario, existirá comunicación entre las cámaras y parte del recorrido de trabajo será absorbido sin generar presión. Si la avería afecta a los retenes del émbolo primario, además se puede producir la fuga del líquido por el eje primario. En cualquier caso, la bomba no será capaz de generar la presión suficiente para el correcto funcionamiento del sistema.

Es muy importante mantener el contenedor donde va la liga freno lleno para estar mas seguro del frenado del vehículo y hacer el mantenimiento correcto de las pastillas de freno y las bandas de los tambores. 

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