lunes, 30 de marzo de 2020

Cómo funciona la transmisión automática

El trabajo de las transmisiones automáticas está basado en un conjunto de engranajes y planetarios, el conjunto de engranajes y planetarios tiene dos entrada y una salida. En la transmisión automática, la rotación de salida se extrae a través del portador planetario, las dos entradas están conectadas a los engranajes denominados anillos y solar.

Tanto los engranajes anillos y solar como el mecanismo, se mueve a una misma velocidad. La velocidad del engranaje del anillo se incrementa progresivamente girando el engranaje solar en la dirección opuesta dando lugar una marcha hacia atrás, por lo tanto, el funcionamiento de la transmisión automática se basa en transmitir diferentes velocidades de rotación en el engranaje del anillo y solar.

En una transmisión automática no hay conexión directa entre la entrada y el eje de salida, si no que existe un eje intermedio entre los dos. Además, se utilizan dos paquetes de embragues para transmitir potencia. Presionando los platos del embrague que juntos bloquean el movimiento con la caja.

¿Cómo funciona la primera velocidad? - Si el primer paquete de embrague se aplica, el eje de entrada se conectará al eje intermedio. Por otro lado sí el segundo paquete de embrague se aplica, el engranaje del anillo se conectará a la caja que hará que se vuelva estacionario. Con el fín de lograr la primera velocidad se aplican ambos conjunto de embrague al mismo tiempo y el eje de entrada girará al engranaje solar ya que el engranaje del anillo estará estacionario y el eje de salida girará casi un tercio de la velocidad de entrada.

Para lograr relaciones de velocidad adicionales se agrega otro conjunto de engranajes y planetarios, tomando en cuenta la aplicación de C1 siempre hará girar ambos engranajes solar a la velocidad del eje de entrada y si también aplicamos C4 el portador de planetario girará. Éste portador de planetario está permanentemente vinculado al engranaje del anillo del primer grupo, por lo tanto, cuando C1 y C4 se aplican juntos el engranaje del anillo girará y ésta sería la segunda velocidad de transmisión.

El portador planetario también está equipado con un eje hueco, éste eje podría ser conectado directamente al eje de entrada con la ayuda de un módulo de embrague giratorio y con esta disposición podemos conseguir la cuarta velocidad, llamada impulsión directa. Sabemos que para conseguir una impulsión directa los engranaje de anillos y solar del conjunto de salida deben girar a la velocidad del eje de entrada, si aplicamos C1 y C2 , el engranaje de anillo y solar se conectarán directamente al eje de entrada.

Con el fin de conseguir la sexta velocidad, quitamos C1, aplicamos C4 en el segundo sistema, la rotación de entrada será al portador del engranaje y del anillo es estacionario, esta combinación da una velocidad de rotación muy alta al engranaje solar. De esta manera podemos alcanzar una alta rotación de sobre marcha en la salida, se requiere de un conjunto de engranajes planetarios para obtener las relaciones de velocidad restantes el engranaje de este conjunto está siempre conectado al eje de entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario